Ir al contenido principal

Spain is Green*

Ya sabemos que los colores pastel serán la tendencia estrella de la próxima temporada (en la que a penas quedan días para que entremos). Pero lejos de vacíar todo el armario y lanzarse a las tiendas a renovar vestuario, ¿por qué no buscar tendencias alternativas?
Los diseñadores españoles lo tienen claro: lo que se lleva es el verde!!!


La propuesta más divertida viene de la mano de la diseñadora más divertida. Ágatha Ruíz de la Prada nos propone dos vestiditos en verde pistacho o en verde clarito. Eso sí, accesorios de colores para completar un original outfit!


Ailanto combina un original tono verdoso oscuro con azul aguamarina en este original diseño. Ángel Schlesser utiliza como base el color eco por excelencia para este vestido de líneas puras y caída hasta los pies.


Tonitos verdes también pudimos ver en las propuestas de Juan Duyos. Me apasiona el vestido de la derecha, sobre todo el juego de la falda. Precioso!


Nuestro diseñador más elegante también utiliza el verde como base. En la colección de Hannibal Laguna lo pudimos ver tanto en camisas como en vestidos. ¿No os parece súper elgante el vestido?

Preciosos vestidos con un diseño al estilo diosa griega de Laguna. La caída de las faldas hace que el vestido se mueva al andar, como si tuviese vida propia. Me encantan!


Ion Fiz nos propone el verde incrustado en sus creaciones. Aquí podemos ver varios diseños en los que utiliza este color. Me encanta la falda de la derecha y combinado con azul marino queda perfecto. (Fijáos en la primera imagen, también Agatha combinaba el vestido verde con zapatos azules).


Kina Fernández es una de las diseñadoras que más apuesta por esta tendencia. Su colección SS `12 además de ser muy lady nos muestra bonitas formas de combinarlo: con los lunares queda monísimo y con rosa, simplemente perfecto!


El tono de verde más fuerte lo hemos visto en las propuestas de Martín Lamothe. Personalmente, prefiero tonos más cálidos pero las más atrevidas pueden estar tranquilas: se lleva toda la gama de verdes.



Roberto Torretta también prefiere los tonos fuertes. Aquí vemos dos de sus propuestas para esta temporada.


La cara y la cruz la vemos en Sara Coleman, con este vestidito en un tono muy dulce, y en Miguel Palacio, quien arriesga con esta tonalidad en un diseño también apto para atrevidas.


Al igual que Hannibal y Kina, otra de las diseñadoras que más apuesta por el verde es Teresa Helbig. En vestidos con rayas naranjas para contrarrestar o en prendas más elaboradas como estas de encaje.

También en los vestidos largos de la diseñadora podemos ver este color. Elegantísimo el de la derecha!


Y, finalizo esta selección, con nuestros diseñadores Victorio&Lucchino. Tanto en mujer como en hombre: verde. Y también combinados con zapatos azules.

Así que ya sabéis, en España lo que se lleva es el verde. Espero haberos convencido con estas propuestas. Tengo que confesar que yo creo que caeré en la tendencia porque la propuesta de Kina con rosa me ha conquistado por completo. ¿Os gusta el verde?, ¿Qué diseñador creéis que utiliza mejor este color?

Besos, Mari Cruz.

Comentarios

  1. Me ha encantado tu post! Pues si que se va a llevar el verde, yo la verdad es que tengo pocas prendas en este color, así que no toca otra que comprar nuevos modelitos...renovarse o morir! jeje
    Por cierto, me he enamorado de todos los vestidos de Hannibal Laguna, son absolutamente preciosos :)

    Un beso Meri

    ResponderEliminar
  2. El verde (junto con el rosa) es mi color favorito, así que estoy de enhorabuena y de lo más obsesionada!jaajajaj!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. a mí me encanta éste color verde. Justo hoy llevo un blazer y tacones en éste color. Muy buen post!
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el color verde!

    No conocía tu blog, te sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  5. enamorada del verde este añooo enamoradísima! así que me gustan prácticamente todas laas propuestaas!

    Eli Vistete que vienen Curvas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tell-me your dream!
Thank you for dreaming with me!

Entradas populares de este blog

La boda de Rosa Clará

La conocemos por ser una de las mejores diseñadoras españolas de vestidos de novia. Nos hace soñar con sus creaciones y hasta consigue que nos entren ganas de pasar por la vicaría. Y aunque ella se dedica a crear vestidos de ensueño para el día más feliz de la vida de una novia, este sábado ha sido ella la que ha dejado de ser la creadora para convertirse en la NOVIA. Rosa Clará se casaba por segunda vez este sábado. Y, para hacerlo, escogió un vestido digno de comentar. La diseñadora se decantó por un sencillo y liso vestido confeccionado en crepe de seda años 30 con un detalle de pedrería perlada entre la cintura y la cadera que emulaba la forma de una mariposa, al igual que en las mangas.  La diseñadora llegó acompañada de su padrino e hijo, Dani Clará. La historia de amor entre Rosa y Josep Artigas -su ya marido- es preciosa. Se conocen desde adolescentes porque sus familias veraneaban en la misma zona, tuvieron el típico noviazgo juvenil que no funcionó y cada u

Kate Middleton´s style...

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo una nueva entrada sobre el estilo de la que puede ser futura reina de Reino Unido. Kate Middleton, prometida del príncipe Guillermo, ha acaparado todas las miradas desde que se hizo público su noviazgo. Con sólo 28 años, Kate ha dado lecciones de estilo. La verdad que tiene una antecesora que ni más ni menos marcó un hito en la historia de la moda protagonizada por autoridades: Lady Di. Elegante... Apropiada... O informal... (Aunque no siempre acertada, para mi gusto. Qué horror el vestido rojo con estampado!) Aunque no deja de ser una chica de su edad (y por lo que parece no se le caen los anillos si tiene que ponerse unos vaqueros)...  Estoy segura de que Kate será una buena sucesora de la gran Diana . Su estilo joven, british pero siempre correcto aportará nuevos aires a la realeza inglesa. Sea como sea, esperemos que Kate nos siga sorprendiendo con sus outfits y que el poder no le haga perder su estilo. Ante todo, no

Prada vs Louis Vuitton: Who wins?

Si por algo siento debilidad es por un buen par de zapatos . Creo que son -junto a los bolsos- mi obsesión y mi complemento preferido. Y esta temporada ha sido un regalazo para la vista en cuanto a novedades y originalidad en zapatos. Sin duda, mis favoritos son... PRADA Si la colección en sí de Miuccia Prada nos sorprendía por su candidez, su dulzura y sus vestidos plisados, sus zapatos nos dejaban sin palabras -literalmente-. Los años 50 vuelven y la señora Prada los recupera hasta para sus zapatos. Originales diseños inspirados por los coches de carreras nos dejan zapatos llenos de velocidad (rayos incluidos). Pero estos atrevidos diseños se ven contrarrestados por cálidos colores que dan como resultado un zapato ideal. Me encantan!  Para las más atrevidas también hay diseños con colores más fuertes . Verdes con amarillos, negros con rojos... ¿Con cuál os quedáis? A mi es que me gustan todos ;) LOUIS VUITTON La firma francesa recupera las famosas mules para este verano